• Slide Top
  • Copo
  • 03
Artículos Relacionados
estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

7 de FEBRERO de 2014. La Gran Senda de Málaga se inaugura

gran senda malaga El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el periodista y aventurero Sebastián Álvaro, director de ‘Al filo de lo imposible’, han puesto hoy en servicio la Gran Senda de Málaga, la cual a través del turismo activo aportará crecimiento a la economía y el empleo en la provincia.

Leer más

Consta de un recorrido circular por caminos y senderos a través de la provincia de Málaga, teniendo como longitud de recorrido total unos 650 kilómetros. Tendrá una influencia muy positiva para los más de 1.500 establecimientos de hostelería, alojamiento y servicios de turismo activo, y aportará valor añadido, ayudando a conocer la gastronomía y el patrimonio natural y cultural.

El recorrido consta de 35 etapas y al ser de tipografía circular el senderista podrá acometerla en etapas teniendo la seguridad de estar descubriendo rutas hasta completarla.

Los cálculos de las autoridades hablan de la creación de unos 6.500 empleos de forma indirecta gracias a este proyecto en toda la provincia, proyecto cuya inversión ha sido realizada por la Diputación y la cual ha ascendido a 1.120.000 euros, de los que un total de 820.000 los aporta el proyecto Idara de fondos europeos a través del programa de cooperación transfronteriza Poctefex.

Los 300.000 euros restantes los ha ejecutado el área de Turismo y Promoción del Territorio en la Serranía de Ronda y el Valle del Genal.

La Gran Senda supone la identificación, homologación y adaptación de caminos, vías pecuarias, veredas, riberas y senderos de montaña que circundan la provincia. Gastronomía, tradición, folclore, entorno natural, cultura, deporte y aventura.

Por su parte, Sebastián Álvaro ha recordado que la provincia de Málaga es una de las más montañosas de España y ha felicitado a la Diputación por la iniciativa dado su carácter apostando por el “desarrollo sostenible”.

Fuente: Diputación de Málaga

end faq

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publica tu artículo

¿quieres ver publicado tú artículo en la web de LA CALA?

Solo tienes que mandárnoslo en un correo a: info@lacaladelmoral.es

Requisitos:
Siempre debe ser relacionado con LA CALA DEL MORAL ( gentes, historia, fiestas, restauración, etc... )

Valoraremos y publicaremos las historias relevantes.

Seguro que la tuya lo es

Alta de Usuario

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top